Google no lee tus correos en Gmail, pero terceros sí y les das autorización

La privacidad ha sido un tema que ha generado muchos escándalos en este 2018 y que han puesto de cabeza a grandes empresas como a Facebook. Esta vez le tocó a Google.

La plataforma de servicios de correo electrónico Gmail ha sido acusada de que desarrolladores de terceras aplicaciones pueden acceder y leer los correos, incluso los tuyos.

Según un informe por el WallStreet Journal, Google podría estar permitiendo la lectura de correos a desarrolladores ajenos a la empresa. El diario asegura que más de 100 softwares fuera de Google escanean millones de bandejas de entrada diariamente.

Empresas como Return Path, Edison Software y eDataSource han confirmado que han analizado correos electrónicos para fines internos, e incluso aseguran que es “una práctica común”.

¿Lo más interesante? Muchos de nosotros aceptamos esto en los Términos y Condiciones de Google antes de crear una cuenta en Gmail. Además, es curioso que Google aún no responda a esta pregunta para desmentir esta acusación, por lo que son más razones de que sea cierto.

Como ya sabemos, estos términos y condiciones han cobrado un importante valor y que tienen los ojos puestos encima por parte de todos los internáutas y entidades que buscan proteger nuestra privacidad.

Luego del escándalo en el que Facebook reconoce que compartió datos de usuarios con empresas externas, ha despertado la alerta de vulnerabilidad online a toda la comunidad virtual.

Muchas personas se encuentran más concientes que masivas empresas utilizan un modelo de negocio donde la recabación de información privada se utiliza para fines desconocidos y, en ciertos casos, lucrativos a cambio de un producto o servicio “gratis” para el usuario.

Por muy tedioso que parezca, necesitamos leer este tipo de acuerdos con más precaución y detalle. Probablemente, en ciertas cláusulas escondidas en el mar de texto, estamos aceptando condiciones a ciegas que permiten a la empresa y a terceros obtener datos e información personal para fines lucrativos.

Con honestidad ¿Lees los términos y condiciones de una website antes de suscribirte a algo? Cuéntanos tu opinión.

Etiquetado con: