Google Now ya puede enviar mensajes de voz en WhatsApp

Google Now ya puede enviar mensajes de voz en WhatsApp

Google Now ya puede enviar mensajes de voz en WhatsApp

Las actualizaciones y funciones relacionadas con los servicios de mensajería se realizan con gran frecuencia. Añadir opciones que faciliten su uso a los usuarios o la integración con otras aplicaciones son aspectos que todos los desarrolladores tienen en cuenta. WhatsApp es uno de los servicios de mensajería preferidos por el público y cuenta con millones de cuentas activas que lo utilizan diariamente. Google lo sabe y por ese motivo ha decidido que a partir de ahora puedan enviarse mensajes de voz desde Google Now para WhatsApp.

Google Now es el servicio de voz de la compañía presente en los dispositivos Android e iOS. Mediante el comando “OK Google” es posible realizar búsquedas en el dispositivo, la red, enviar mensajes de texto y otras actividades. Hasta el momento en lo que se refería a WhatsApp solo era posible responder a los mensajes de texto y los usuarios pedían poder dictar sus mensajes de voz.

Finalmente han sido escuchados y Google ha añadido la posibilidad. Para poder enviar mensajes de voz en WhatsApp con Google Now bastará con usar el comando “OK Google” y añadir a continuación “send a WhatsApp message to. Tras esto el usuario dictará el mensaje que quiera enviar y la aplicación responderá como si se hubiera hecho desde dentro del servicio de mensajería.

El comando se encuentra en inglés pero es posible usarlo en todo el mundo. Así mismo, esta opción en Google Now está disponible en otros servicios como NextPlus, Telegram, Viber y WeChat. Y usarlo es tan sencillo como cambiar la palabra “WhatsApp” por cualquiera de sus nombres en el comando de envío de mensaje.

De momento esta nueva función solo es compatible con Android. La compañía ha prometido que irán añadiendo más servicios de mensajería a su lista y se espera que pronto esté disponible en iOS. Google quiere mantener su título de “grande” y estas novedades le ayudan a conseguirlo. ¿Cuál será la siguiente actualización que presente y para qué producto? El tiempo y sus movimientos responderán.