Por qué el Google Pixel de gama media sería el mejor móvil Android del 2018

Para todos es obvio que el Google Pixel 2 XL es, actualmente, el mejor terminal (o al menos uno de los mejores) de Android. Tanto su software, la fluidez y el funcionamiento lo han vuelto es uno de los smartphones más veloces y eficientes del mercado, y hemos llegado al punto donde se debe afirmar que “Google no tiene un rival que le iguale en este aspecto,” lo cual dice mucho de los Pixel.

Ahora, han surgido rumores acerca de la posibilidad de que Google se lanzara a la aventura sacando un Google Pixel con el procesador Qualcomm Snapdragon 710, destinado inevitablemente a la gama media, y esta sería una de las mejores noticias que hemos tenido en Android en 2018. La información, más que tentadora, debe primero ser confirmada por la compañía para poder cantar victoria.

Lo cierto es que, Google es una compañía que, como fabricante de smartphones, es capaz de encantar a sus usuarios, y se ha caracterizado por diseñar móviles que sacan provecho del sistema Android en todos y cada uno de sus aspectos. Esto ha quedado remarcado, en especial, desde la salida de los nuevos Google Pixel en detrimento de los Google Nexus.

Sin embargo, lo cierto es que, al igual que otras compañías como Apple, sólo lanza un modelo de smartphone al año –con varias versiones– y al ser un terminal de gama alta, esto dificulta que muchos usuarios tengan acceso a un Google Pixel. Afortunadamente, estos rumores podrían abrir la puerta para que nuevos usuarios conozcan a los Pixel (aún en una versión inferior), y la verdad es que esta podría volverse una de las mejores noticias que podríamos tener durante este año en el mundo de Android.

Respecto a su precio, nos imaginamos que este rondaría los $450, y la verdad es que, aunque parezca descabellado, no es tan caro como puede parecer a priori. Sería un precio similar al de los Nexus que tanto idolatramos, y ahora habría muchos aspectos como la cámara, que no serían tan débiles como lo eran entonces.