Gorilla Glass 6: el vidrio indestructible que revestirá pronto a los celulares

Adios a los rayones y a los teléfonos rotos. Corning presentó este miércoles la próxima generación de su vidrio ultrarresistente para celulares y otros dispositivos: Gorilla Glass 6.

De acuerdo a la compañía, el nuevo Gorilla Glass 6 es capaz de sobrevivir un promedio de 15 caídas de 1 metro de altura en superficies duras, lo que representa el doble de lo que podría resistir su predecesor, el Gorilla Glass 5, que hasta a la fecha se ha usado en celulares como el Samsung Galaxy S9, el Galaxy S9 PlusLG G7 ThinQ y Sony Xperia XZ2 Premium. Corning incluso afirmó que ha diseñado vidrios Gorilla Glass (de diferentes generaciones) para más de 6,000 millones de dispositivos de más de 45 marcas diferentes.

¿Por qué enfocarse en la resistencia? Las principales mejoras están en la resistencia a caídas y a rayones, ya que los estudios les ha indicado que el 62 por ciento de los usuarios quieren que el vidrio de sus celulares sea resistente a caídas,y el resto prefiere que sea más resistente a rayones. Si te ha pasado, no sabes lo molesto y humillante que es tirar tu smartphone y recogerlo con la pantalla destrozada.

Para lograr esto, Corning trabajó en la composición del vidrio para que asimile mejor los golpes que ocurren en una caída, haciéndolo más resistente y flexible a la vez. Químicamente, la empresa mejoró la resistencia para incrementar los niveles de compresión en el Gorilla Glass 6, ayudando a las posibilidades de que nuestros celulares puedan sobrevivir las caídas que regularmente tienen.

Pero ¿cuándo podremos comprar los primeros dispositivos con Gorilla Glass 6? Corning dice tener actualmente “múltiples clientes” y que se espera que llegue al mercado en los próximos meses. Eso sí, la empresa no dijo quienes serán sus primeros clientes, es decir, las primeras marcas de dispositivos en incorporarlos a sus líneas de producción.