Huawei aún no sabe aún si usará Android en sus próximos teléfonos

Huawei tiene una importante decisión que tomar. Luego de la reapertura de los servicios de Google, la marca china aún no sabe si podrá o deseará usar el sistema operativo de Google en futuros dispositivos. Esto, apenas poco después que el presidente Donald Trump decidiera durante el fin de semana relajar las restricciones para que las compañías estadounidenses pudieran venderle equipo al fabricante chino. 

De acuerdo a lo dicho por un ejecutivo de Huawei, la compañía está a la “espera de orientación por parte del Departamento de Comercio” respecto a Android. Según informó Reuters el lunes, es el Departamento de Comercio l que se encuentra a cargo de la implementación de las restricciones del gobierno estadounidense, ya sea que éstas sean totales o parciales.

Aunque fue por un lapso breve, Google suspendió totalmente las relaciones con el fabricante, sacándolo de las actualizaciones de su sistema operativo móvil después del decreto de Trump, aunque poco después retomaron las relaciones al menos temporalmente. No se sabe si la compañía china aceptará regresar de nuevo aún y cuando ya tenga las puertas abiertas.

Algunos reportes sugieren que Huawei tiene un plan alternativo en caso de que se rompan permanentemente las relaciones con Google. Al parecer, ha creado su propio sistema operativo, bajo el nombre de Hongmeng, e invitó a los desarrolladores de la Google Play Store a generar aplicaciones en su propia propia tienda digital que estará instalada de fábrica en sus futuros dispositivos.
Etiquetado con: