Instagram: Adam Mosseri asume las riendas de la red social

Tras la partida de los miembros más antiguos de Instagram, era necesario nombrar un nuevo elemento que formara parte de la dirección de la red social más importante de la actualidad. Instagram, la cual actualmente pertenece a Facebook, ahora cuenta con un nuevo jefe, quien se encargará de mantener el éxito que hasta ahora ha amasado la plataforma de fotografías y videos.

Se trata de Adam Mossseri, quien ha sido confirmado a través de un comunicado oficial de la empresa, donde Facebook, indica que será el reemplazo Kevin Systrom Mike Krieger, ya que, es un miembro de confianza de la compañía. Este emprendedor ha trabajado para Instagram desde el año 2008, y actualmente se desempeñaba como vicepresidente de producto en la compañía.

Hasta el momento no se han manifestado mayores detalles acerca de las razones de la partida de los fundadores de Instagram, pero es interesante tomar en cuenta que un nuevo miembro podría representar un refrescamiento de la red social. Según el comunicado, Facebook expresa: “nos entusiasma dejar las riendas a un líder de producto una gran experiencia en diseño centrado en la confección de la simplicidad”.

El perfil profesional del nuevo jefe es muy similar al de Systrom, ya que, desarrolló estudios de diseño de la información, haciéndolo en la ciudad de Nueva York. Sus 10 años de experiencia dentro de la compañía le dan las herramientas necesarias para poder llevar a cabo una ardua tarea de poder mantener a flote la avasallante dominación que tiene Instagram sobre otras redes sociales de esquema similar.

Los analistas consideran que es una adición favorable para Instagram, ya que, sus buenas relaciones internas hacen que sea mucho mejor visto por parte de ejecutivos y es una figura mucho más accesible y visible para sus trabajadores. Desde HoyenTEC le damos la bienvenida a Adam Mosseri, sobre quien reposa una responsabilidad importante.