Instagram bloquea los enlaces de Telegram en su red social

Al parecer la popular red social de fotografías quiere apoyar a su hermana WhatsApp en la lucha contra Telegram uno de sus más grandes rivales. Por eso desde ahora las personas que intenten incluir un enlace de esta red social en su descripción de Instagram, se encontrarán un aviso que les impide guardar los cambios y continuar con la operación.

Como ven se trata de una forma de bloqueo un poco extraña, pues solo ocurre cuando una persona trata de incluir un link a su usuario de Telegram dentro de su cuenta personal de Instagram. El mensaje con el que se encuentran las personas que intentan hacer este movimiento es que básicamente no pueden incluir un enlace de un servicio que “no es compatible con Instagram”.

El punto es que varios medios aseguran que, al tratar de incluir un vínculo a Twitter, Facebook o cualquier otra red social, Instagram lo permite sin problema. No obstante, esta no es una prohibición agresiva como la de WhatsApp. Recordemos que recientemente la app de mensajería bloqueó la posibilidad de hacer clic sobre un enlace a Telegram, y no contenta con esto inhabilitó la posibilidad de copiar el mensaje que incluye ese vínculo.

La rivalidad entre los dos servicios surge debido a que Telegram ha ganado gran popularidad en algunos territorios del mundo. Por eso, países como Brasil prefieren este servicio por encima de WhatsApp. Ahora muchos se preguntarán ¿qué tiene que ver Instagram en todo esto? Pues la respuesta es simple: no olvidemos que tanto WhatsApp como la red social de fotografías hacen parte de Facebook, por lo que se trataría de un acto de solidaridad “entre familiares”.  Casos como este nos hacen reflexionar hasta dónde puede llegar la competencia entre los servicios o empresas de tecnología.

Etiquetado con: