Instagram: Desarrolla nueva aplicación para compras online

La nueva estrategia que planea aplicar Instagram es introducirse en el mercado del comercio electrónico. Se sabe que la compañía estaría desarrollando una aplicación completamente independiente para que los usuarios puedan realizar sus compras.

Una de las redes sociales más importantes de la actualidad, como lo es Instagram, se encuentra en proceso de desarrollo de una aplicación independiente que servirá para realizar compras a través de la plataforma móvil. El nombre de la misma podría ser IG Shopping, y le dará la oportunidad a los usuarios de explorar diferentes colecciones de productos pertenecientes a los comerciantes que siguen.

IG shopping es una aplicación independiente, de la cual, Instagram no ha querido decir una sola palabra hasta el momento. No se puede asegurar cuando planean lanzar la aplicación, ya que, su desarrollo aún se encuentra en curso. Aunque es una propuesta interesante, nada garantiza que la cancelación de este proyecto no puede llevarse a cabo, ya que, posteriormente a las filtraciones, hemos visto como ciertas propuestas quedan congeladas en el tiempo.

Instagram es una de las plataformas más utilizadas para el comercio electrónico, ya que, muchas tiendas ponen a su disposición sus cuentas utilizándolas como catálogos. Según las estadísticas, existen más de 25 millones de empresas registradas en Instagram, solo 2 millones de ellas son anunciantes, datos proporcionados por la directora general de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Los estudios hablan por sí solos, y se sabe que una gran cantidad de usuarios siguen al menos un negocio, lo que le daría a la compañía la posibilidad de albergar a aquellos que busquen realizar actividades comerciales vinculadas a esta red social tan popular y con tanto alcance a nivel mundial.

IG Shopping es una oportunidad para Instagram de diversificarse y alcanzar una gran cantidad de ganancias, ya que, el comercio electrónico es una actividad muy popular en esta red social, por lo que, esta aplicación independiente complementaría significativamente la interacción entre los usuarios y las empresas registradas en Instagram.