Instagram – Integran función para reducir consumo de datos en tu celular

Instagram es, sin duda alguna, una de las aplicaciones más utilizadas para diferentes finalidades. Ya sea para publicidad, entretenimiento o tutoriales, solemos acudir a esta aplicación para pasar el tiempo y encontrar mucho material entretenido y atractivo.

Pero si no estás dentro de un rango de cobertura Wi-Fi, posiblemente tus datos se consumirán rápidamente debido a la gran cantidad de contenido multimedia que tu dispositivo de descarga en unos pocos minutos de navegación.

Es por esto, que la aplicación, pensando en el ahorro de sus usuarios, ha incorporado una nueva utilidad, lo que da la posibilidad a los usuarios de ahorrar un poco en sus datos móviles y garantizar una mejor navegación que prolongará tus capacidad de disfrutar del contenido de esta aplicación.

La nueva función que se ha incorporado está destinada especialmente para el ahorro de datos en el celular, siendo Instagram una de las primeras aplicaciones en integrar esta característica, la cual beneficiará significativamente tus finanzas.

La experiencia de quedarse sin datos celulares es muy frustrante, por lo que, a continuación te explicamos cómo configurar tu dispositivo para que finalmente logres reducir la cantidad de información que se descarga innecesariamente.

Esta característica está incluida sólo para Android, hasta el momento la actualización de iOS no incorpora esta herramienta, la cual consta de una pestaña que permite reducir el consumo automático de los datos cuando ves las imágenes o videos en esta red social.

Cuando ingreses a la aplicación, deberás dirigirte a la «configuración«, finalmente, ingresa a «cuenta», y allí, deberás escoger la opción indicada para los datos de tu teléfono móvil. Allí encontrarás tres opciones, «Sólo Wi-Fi, Celular + Wi-Fi o Nunca».

Allí, deberás seleccionar la opción «Nunca«, ya que, de esta manera, podrás acceder a los archivos de Instagram sin una resolución que consuma datos excesivos. La función estará disponible para todos los usuarios en los próximos días, ya que, la nueva actualización aún está en proceso.

Si aún esto no resuelve tu inconveniente de consumo excesivo de datos, puedes instalar la versión Lite de Instagram, ya que, esta reduce significativamente las prestaciones necesarias para disfrutar del contenido de Instagram.

Anuncios