Instagram permitirá filtrar comentarios ofensivos ¿Adiós al acoso?

A medida que la comunidad de Instagram crece, la compañía está tomando las medidas necesarias para que los usuarios puedan combatir el abuso y los comentarios ofensivos dentro de la plataforma.

Es por ello que este lunes Instagram anunció que su nueva herramienta para filtrar y moderar comentarios ya está disponible para todos los usuarios. Mientras que con anterioridad esta herramienta solo se encontraba disponible para cuentas profesionales, ahora podrá ser usada por los más de 500 millones de usuarios en la red social.

“Hoy estamos dando el siguiente paso para asegurar que Instagram siga siendo un lugar positivo para expresarse”, escribe Kevin Systrom  CEO y co-fundador de Instagram en una entrada de blog. “La primera función que estamos introduciendo es una herramienta de moderación de comentarios por palabra clave, que cualquiera puede utilizar.”

 

Systrom explica que ahora, al presionar el icono de engranaje en el perfil, los usuarios encontrarán una nueva herramienta de comentarios. Esta función permite crear listas de palabras que los usuarios consideren ofensivas o inapropiadas. Los comentarios con esas palabras se ocultarán de las publicaciones.

El filtro estará disponible para iOS y Android, de esta forma, todos los usuarios de todos los países podrán tener un mayor control sobre el contenido que aparece en los comentarios de sus fotos y videos. Además, Instagram también ocultará automáticamente frases y palabras que comúnmente hayan sido reportadas como ofensivas.

A pesar de que con anterioridad la compañía ya ofrecía la posibilidad de eliminar un comentario inapropiado, o reportarlo como ofensivo o spam, este nuevo servicio brinda a cualquier usuario con una cuenta profesional o personal la oportunidad de definir exactamente aquel contenido que no desea ver en sus publicaciones.

La compañía también tiene planes de incluir una opción para dar prioridad a los comentarios de los amigos dentro de una publicación para que estos aparezcan primero. Aunque Instagram no ha dado a conocer cuándo estará disponible esta función, sin duda ayudará a controlar los comentarios que los usuarios quieran destacar.

La nueva versión estará llegando gradualmente a los usuarios de todo el mundo, por lo que habrá que permanecer atentos a la actualización.