iOS 12, Realidad Aumentada y más: estas son las novedades más esperadas en el WWDC 2018

Estamos a unos días de la WWDC 2018 y los rumores sobre lo que Apple tiene preparado no han parado. Diversas fuentes indican que la compañía estaría tomando un enfoque más mesurado para su nuevo hardware y características de software.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Apple la próxima semana?

iOS 12 y ARKit 2.0

Se había especulado que el nuevo sistema operativo ofrecería un rediseño de la pantalla de inicio y ajustes a las apps principales como Correo, Cámara y Fotos, pero al parecer se dejaron de lado en favor de mejoras de estabilidad. También se menciona que Apple ha trabajado en hacer que tanto las aplicaciones propias de iOS como las de terceros sean más fáciles de transferir a las computadoras Mac.

Además se esperan mejoras en sus funciones de Realidad Aumentada (AR) con ARKit 2.0 ofreciendo soporte para juegos multijugador. Se dice que la versión de próxima generación de ARKit posiblemente sentaría las bases para las rumoradas gafas inteligentes de AR en las que Apple ha estado trabajando.

Otras novedades podrían incluir nuevos Animojis, además de expandir las capacidades de los chips NFC para abrir puertas de habitaciones de hoteles, entre otras funciones inteligentes.

iPhone SE 2

Muchos están a la espera de nuevos iPhone X2, iPhone X2 Plus y iPhone LCD más económicos, pero no es probable que sean lanzados sino hasta septiembre. Por eso, las especulaciones están a favor de un nuevo iPhone SE 2 en diversos tamaños y colores.

Aunque hemos estado esperando más de dos años por una actualización del iPhone SE, es posible que no esperemos mucho más.

macOS 10.14

Poco se sabe sobre la próxima versión de su software de escritorio, por lo que aquí es más difícil decir qué esperar.

Lo más importante que podrían revelarse es algún tipo de integración entre las aplicaciones de Mac e iOS. No está claro si la veremos en la WWDC 2018 o en qué medida Apple la implementaría, aunque vale la pena mantenerse atentos. Es posible que también sea confirmado el nombre oficial de la próxima versión del sistema operativo.

Mac Pro

Ha sido una larga espera, pero la próxima generación de Mac Pro finalmente podría debutar en la WWDC. La conferencia ha introducido actualizaciones de Mac Pro en el pasado, y se rumora que la nueva generación equipará los novedosos procesadores personalizados de Apple.

watchOS 5

El Apple Watch 3 acaba de salir hace unos meses con un enfoque en el modelo LTE.

El sitio McRumors señala que es posible que Spotify llegue a Apple Watch, así como un nuevo StreamKit. También se esperan nuevas carátulas, características de fitness y opciones de personalización.

No te pierdas de todas las novedades del WWDC 2018 que te daremos a conocer aquí el próximo 4 de junio.