iPhone 7: ¿Más poderoso que las mejores laptops con Windows 10?

Apple se encuentra a punto de presentar el nuevo iPhone 7 en unas cuantas semanas, y a estas alturas mucho se ha especulado ya acerca de su diseño, el nuevo color, especificaciones y más. A pesar de que se espera que el exterior del nuevo dispositivo luzca prácticamente igual al del iPhone 6, es posible que la compañía de Cupertino esté planeando grandes mejoras en su interior.

Todo apunta a que el gigante tecnológico podría estar a punto de revelar su procesador más rápido y eficiente a la fecha, el A10 junto con el nuevo iPhone 7. Una imagen, publicada en el foro chino Feng.com y difundida por el sitio holandés TechTastic, muestra los resultados de un test Geekbench -la prueba que mide el rendimiento de un dispositivo móvil o de escritorio- que sugieren que el iPhone 7 será más rápido que iPad Pro, dispositivo que cuenta con el procesador A9X.

Los resultados indican que el A10 medido en este primer test podría ser de un 42 a 48% más rápido que el A9 que actualmente equipan los iPhone 6, descartando así la información previamente aparecida en el mes de julio, que aseguraba que el iPhone 7 sería sólo un 18% más rápido que el iPhone 6s. También se rumora que Apple planea incluir 3GB de RAM en los próximos modelos de iPhone.

Las puntuaciones Geekbench están diseñadas para ayudar a los usuarios a comparar el rendimiento entre distintos equipos y diferentes plataformas sin perderse en detalles de especificaciones. Al comparar los resultados del iPhone 7 (6,430 puntos) con los de otros dispositivos, su rendimiento es superior. Por ejemplo el Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 obtuvo una puntuación de 5,498, mientras que el iPhone 6 obtuvo 4,385.

De hecho, el rendimiento del nuevo iPhone 7 también superaría al de equipos como la línea de laptops Dell XPS 13 que cuentan con un procesador de sexta generación Intel Core i5 a 2.3-GHz, 8GB de RAM y 256GB SSD.

Desafortunadamente, todo parece indicar que la imagen de Feng.com no es real, por lo que, a pesar de que la información aparentemente consolida algunos de los detalles previamente filtrados, todavía habrá que esperar un poco más para conocer de forma definitiva todas la especificaciones del iPhone 7.

Se espera que Apple revele los  iPhone 7 y iPhone 7 Plus en un evento durante la semana del 5 de septiembre. Y aunque diversos medios han dado a conocer sus propios prototipos del iPhone 7, como el del video a continuación, es importante tener en mente que no hay nada confirmado. ¿Tu qué opinas? ¿Habrá algo de cierto en todos estos rumores?