iPhone Xs: el modelo más caro pero el menos innovador

El año pasado, fue el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y los de Apple supieron sacar provecho de la fanfarria. Los clientes más fieles esperaban una reinvención del dispositivo, y de hecho, lo tuvieron en el iPhone X, que no fue precisamente tan revolucionario como hubiéramos querido pero al menos introdujo algo nuevo en el diseño. Eso sí, el iPhone X puso un precio más alto a la gama alta: $999.

Este año, a pocas horas de conocer los nuevos modelos, son varios los expertos y medios que reportan que las expectativas no son tan altas. Es lo que se conoce como un año “S”, cuando Apple no hace ningún cambio importante en sus dispositivos, excepto por algunas mejoras internas. Y por si habrá dudas, sus nuevos teléfonos vienen con la letra “S” para dejarlo claro.

Se viene un iPhone XS. Además, las filtraciones sugieren también otra versión más grande, una que convierta la versión de US$999 en la más “barata” de las dos y eleve el precio a quien sabe cuánto. Sin embargo, Mixpanel, una firma consultora de mercados ha asegurado que sin importar el precio, el modelo más caro será el que predominará las ventas.

Ese modelo más grande podría llamarse XS Max, un nombre que suena más bien a suplemento de proteína en polvo . Pero, en fin, para los productos de Apple, el nombre es lo que menos importa. Debemos enfatizar aquí que el precio de las acciones de Apple subió drásticamente cuando la compañía reveló que el precio del iPhone iba a subir.

Hubo algunas preocupaciones. Pero Apple ya probó las aguas con el iPhone X, el teléfono más caro de su historia. 12 meses más tarde, la respuesta a la pregunta “¿Seguirá la gente gastando tanto en un iPhone?”, según las estadísticas de ventas, parece ser “Sí”. Quizás con el XS Max veremos qué tan lejos puede llegar Apple en ese aspecto.

Además del XS y el XS Max, es posible que haya una versión más barata del iPhone X. De ser así, eso significará que el botón de inicio, el que hizo al iPhone reconocible al instante, definitivamente, dejará de existir y que la línea que aun vemos en los iPhone 8 será una cosa del pasado.

Etiquetado con: