iPod Clásico – esta app de música para iPhone ayuda a recrearlo

Melancolía pura en un video de 18 segundos.

Un desarrollador ha hecho una nueva aplicación que, básicamente, transforma el iPhone en un iPod. Gracias a una interfaz más que famosa para muchos, permite escuchar música como si se hiciera con un iPad y su legendaria rueda Click Wheel. La interrogante es: ¿por qué Apple todavía no lo ha implementado?

Elvin Hu es un desarrollador que, por ahora, no se ha graduado. Como un proyecto  personal, Hu ha creado esta app para iPhone en la que se puede controlar el reproductor de música al usar la rueda Click Wheel como en los iPod de hace unos años.

Esto lo pensó, efectivamente, para los más fanáticos que en su época tuvieron uno de estos iPod. Muchos usuarios que actualmente usan el iPhone ni siquiera usaron un iPod, es más, ni saben muy bien lo que es.

En el siguiente video puedes ver detalladamente cómo funciona la app.

El video se ha hecho viral en los últimos días, con infinidad de fanáticos y apasionados que quieren probar la app y ofreciendo felicitaciones a Elvin Hu por tan genial logro. Tal ha sido su popularidad que hasta el mismo Tony Fadell le dio unos cumplidos por su trabajo

Para los que no saben, Tony Fadell fue diseñador de Apple y gran responsable de la creación de la Click Wheel. En otras palabras, el maestro felicitó al alumno.

No obstante, habrá que conformarse con el video porque la app no está disponible para descargar. El desarrollador la ha hecho como proyecto personal y acota que lleva trabajando en ella desde octubre. Entonces, ¿cuándo se verá la aplicación en la App Store? Lo más probable es que NUNCA.

De acuerdo con Elvin, que la aplicación llegue o no a la App Store no depende de él sino de Apple.  Es más que obvio que la aplicación infringe una serie de patentes y derechos de copyright que Apple tiene sobre el diseño de la rueda así como la interfaz general.

Anuncios