La alianza Google Adobe trae Photoshop online a Chrome

chromebooks-adobe-photoshopGoogle no deja de expandir sus horizontes, unas veces por sí solo y otras mediante la alianza con grandes empresas de diferentes sectores. Ayer nos anunció a través del blog de Chrome la nueva alianza Google Adobe.

En esta ocasión el gigante de Mountain View pretende llevar la Suite Creativa de Adobe a los Chromebooks y también al navegador Google Chrome en forma de App. Para comenzar, el primer programa que podremos utilizar será Adobe Photoshop, “el mismo que conocemos y amamos”.

El proyecto está todavía en fase beta y para unirse hay que cumplir una serie de requisitos. Podemos ingresar en el programa en menos de un mes a través de la web de Adobe siempre que cumplamos las condiciones. En primer lugar hay que estar suscrito a la plataforma de pago Creative Cloud de Adobe. Además tienes que pertenecer al ámbito educativo en Norte América, ya sea como profesor o como estudiante.

Para utilizar Photoshop online será necesario además contar con una conexión constante a internet y con una velocidad de conexión superior a 5Mbps ya que se trata de una aplicación muy pesada. A pesar de todo, por lo menos al principio no podremos disfrutar de todas las características de Photoshop, ya que algunas herramientas van a quedar excluidas.

Por último, una gran ventaja que nos trae la alianza Google Adobe es que no será necesario tener almacenados en el disco duro nuestros proyectos, ya que Photoshop Online y después toda la suite creativa de Adobe va a contar con una integración absoluta con Google Drive.

Es posible que la alianza Google Adobe haya sido motivada por el empeño de Google en promover sus equipos Chromebook, incluso el sistema operativo Chrome OS, que como todos sabemos basa su funcionamiento en el navegador Google Chrome.

Tagged with: