Las Chromebooks son más vendidas que las Macs

Todo indica a que Apple ya tiene un un nuevo y poderoso rival en el campo de las computadoras. Y para sorpresa de muchos, esta vez no se trata de Microsoft. Ha sido Google sus computadoras ligeras, baratas y poderosas quien ha tomado la batuta en la venta de ordenadores personales.

Fue la firma de investigación de mercados IDC con sede en,Framingham, Massachusetts, la encargada en publicar un estudio reciente de consumo en el que se muestra que las computadoras Chromebook que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google, han superado por primera vez en número de ventas a las computadoras Mac de Apple, al menos durante el primer cuarto del corriente año, algo que, como todos sabemos, nunca antes había ocurrido.

En el sitio web de noticias de la cadena CNN, se explica la razón principal de tan importante logro: ‘La popularidad de las Chromebooks está alimentada fuertemente por la demanda que éstas han encontrado en las escuelas K-12 (que tienen primaria y secundaria) de Estados Unidos. Las Chromebooks se venden por precios a partir de 85 dólares y pueden correr aplicaciones basadas en la web que son muy útiles en la enseñanza básica norteamericana.’

Según Linn Huang, uno de los analistas de la firma de noticias, no se trata solo de su bajo precio. “El costo no es mas que una de las razones por las que Google está ganando terreno,” dijo en una entrevista. “Google ha hecho un trabajo fantástico al construir una consola de gestión admirable que hace a esos dispositivos fáciles de desplegar y manejar en una escuela. Argumentaría que esto ha sido uno de los principales motivos por su crecimiento, en vez del precio bajo.”

¿Son las Chromebooks una buena opción para todos los usuarios?

La respuesta es sí y no. Las computadoras Chromebook de Google son una excelente opción de ordenadores para los usuarios que quieren una computadora sencilla para crear, editar y corregir textos, además de navegar en Internet. Todo el sistema operativo de Chrome OS es basado en el navegador Chrome de Google, por lo que no necesita de instalar aplicaciones adicionales como Windows u OS X. Chrome OS funciona básicamente como sistema operativo, todo basado desde el famoso browser de la compañía de Redmond..