Las ganancias de Samsung podrían incrementarse en un 60% este trimestre

Según varios analistas, Samsung ganará más que nunca este primer trimestre. Además, ejecutivos de la gigante sudcoreana han afirmado que esperan tener un beneficio operativo de 14.660 millones de dólares para el periodo de enero a marzo del año, lo que supone un crecimiento interanual del 57,58 por ciento.

Estos datos han emergido al tomar en cuenta las últimas previsiones presentadas por la compañía y supone un nuevo hito: marca una ganancia operativa récord para el periodo que supera ampliamente lo que esperaban los analistas. Con este gran margen, “incluso si las ganancias empiezan a caer en la segunda mitad, Samsung tendrá un sólido balance general este año”, explicó a Reuters Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities.

De acuerdo a los números de la compañía, la facturación mundial ha crecido un 18,7 por ciento interanual, llegando a los 56.384 millones de dólares. Sin embargo, y como es habitual, no presentó previsiones sobre su beneficio neto ni analizó el rendimiento de cada segmento de negocio.

Pero contrario a lo que se podría llegar a creer, estos resultados no vienen directamente relacionados a sus dispositivos móviles estelares. Al contrario, estos resultados reflejan un éxito de ventas de chips, memorias NAND y DRAM, aunque también es señal de la buena recepción que tuvo el nuevo Samsung Galaxy S9, el nuevo buque insignia que según Samsung “redefine” la forma en la que nos comunicamos, compartimos y experimentamos el mundo.

Apple también ha jugado un papel enorme en esto, ya que la compañía de la mazana adquiera la mayoría de sus paneles de pantalla directamente de Samsung, aumentando significativamente las ganancias de la compañía sudcoreana.