LG – Nueva generación de portátiles Ultra PC es fascinante

Una de las características que la mayoría de los consumidores buscan en una portátil es la versatilidad de poder trabajar, crear y jugar, con los mejores niveles de calidad y rendimiento. En esta oportunidad hablaremos un poco sobre la marca LG y dos de sus nuevos portátiles Ultra PC 17 y Ultra PC 16, los cuales disponen de características interesantes que vale la pena reseñar.

La demanda de equipos de alto rendimiento se ha hecho mucho más significativa, el software de programas de edición de imagen, audio y video, requiere de procesos complejos y un hardware capacitado para ofrecerle el mejor desempeño durante tiempo prolongados. Parte de las características que hacen que esta nueva generación nos ofrezca una garantía de calidad, son sus procesadores Intel de 12º generación y AMD Ryzen.

Adicionalmente, buscamos autonomía, la duración de la batería es crucial para poder disfrutar del dispositivo cuando estamos fuera de casa, o simplemente no tenemos la posibilidad de conectarlo a la toma electrónica. Pues según la empresa LG, estos dos nuevos modelos disponen de una ampliación de sus baterías, lo que supone una mejora tremenda en comparación con la generación anterior.

A continuación, analizaremos las características más importantes de estas dos portátiles. LG Ultra PC 17 y 16:

La versión Ultra PC 17 cuenta con una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 px, con una relación de 16:10, mientras que la de 16 pulgadas, dispone de una resolución de 1.920 x 1.200 px. Ambas ofrecen 350 y 300 nits respectivamente.

Para la versión más amplia, los creadores de LG han incorporado un procesador Intel Core i7-1260P, mientras que para la más compacta han preferido utilizar el AMD Ryzen 7 5825U. Encontraremos una memoria de 8 RAM en ambas, disco duro de 512 GB y baterías de 80 Wh, con duración de hasta 18.5 horas para la Ultra PC 17, y de 72 Wh con duración de hasta 11.5 h para la Ultra PC 16.

Los precios de estos equipos oscilan entre los 1.999€ y 1.299€, y llegan con Windows 11 instalado y un diseño bastante compacto.