Llega Line Lite, versión más ligera de la app para Android

Llega Line Lite, versión más ligera de la app para Android

Llega Line Lite, versión más ligera de la app para Android

Las aplicaciones de mensajería cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Prácticamente todos los dispositivos son compatibles con ellas, sin embargo su respuesta no es igual. En muchos casos apenas se nota su presencia en el rendimiento, pero en otros su consumo ralentiza o incluso bloquea el dispositivo. Line es una de las más utilizadas y con el fin de satisfacer al público ha lanzado su versión más ligera para Android, Line Lite.

La compañía realizó el anuncio en su página web. La principal ventaja de Line Lite será su peso, que solo ocupará 1 MB. Esto es una gran diferencia respecto del original y sin duda ayudará a mejorar su funcionamiento en los dispositivos que no podían ejecutar correctamente esa versión.

Line Lite mantendrá las principales funciones de la aplicación aunque debe “renunciar” a algunas en favor de su rendimiento. Los usuarios podrán seguir enviando y recibiendo mensajes sin problema. Así mismo los stickers y opción de compartir imágenes están garantizados por la compañía, de modo que se seguirá disfrutando de ellos. Sin embargo en esta versión no están disponibles las llamadas de audio ni videollamadas. Tampoco será posible ver las noticias del resto de usuarios, aunque es probable que no les importe si la aplicación les funciona mejor.

Gracias a esta reducción los usuarios con móviles menos potentes podrán disfrutar de Line. Line Lite ya está disponible en la tienda de Google, aunque solo puede usarse en 11 países. Estos son Argelia, Camboya, Colombia, Egipto, India, México, Pakistán, Filipinas, Arabia Saudita, Korea y Vietnam. Pero esto no significa que el resto de países no vayan a tenerlo. Con el tiempo se irán añadiendo más a la lista, por lo que solo es cuestión de esperar a que llegue al resto. ¿Ganará el servicio más usuarios con este movimiento?