¡Llegan las videollamadas grupales a Whatsapp!

Whatsapp es probablemente la app que más crece cada mes, y consciente de su imparable ritmo y de su importancia dentro del ecosistema de la mensajería instantánea, la aplicación se renueva constantemente implementando nuevas funcionalidades que facilitan la comunicación entre los más de 1.500 millones de usuarios que hacen uso de su sistema.

Eso sí, aún hay funciones que no llegan y que son ampliamente esperadas por el público: una de ellas es la posibilidad de sostener llamadas y videollamadas grupales. Éstas ya se han integrado en la última beta de la aplicación, la 2.18.162, y muchos expertos que han tenido la oportunidad de probarlas han comenzado a publicar sus reportes y opiniones.

En cuanto a su funcionamiento, estos afirman: “Para comenzar una llamada de audio en grupo lo primero que tenemos que hacer es llamar a un primer contacto. No existe la posibilidad de llamar de primeras a varios contactos a la vez, sino que una vez establecida la conexión con uno, podremos agregar al resto pulsando sobre el icono con el símbolo más ubicado en la parte superior derecha de la interfaz.”

En el caso de las llamadas de vídeo el procedimiento será el mismo. Además, el número de personas no será ilimitado, ya que según la beta se tendrá un límite de cuatro participantes. Como vemos en la imagen principal de este post, se muestra la foto de perfil en WhatsApp de los usuarios hasta que se establece la conexión con ellos, para después dar paso a la imagen en vivo.

Sin duda alguna, y aunque limitada en el número, la implementación de estas funciones le dará aún más popularidad a la app propiedad de Facebook Inc. y amenazará a otras apps ya establecidas en el mercado como Skype y Google Hangouts.