Macs con procesadores ARM, el rumor regresa

Macs-con-ARM-procesadores

Apple planea introducir una serie de nuevas iMacs, MacBooks y Mac minis con procesadores ARM para así dejar atrás los procesadores Intel que utiliza desde 2005, esto de acuerdo a reportes que el sitio francés Macbidouille ha recibido.

Estos chips ARM se basan en una estructura más simple que consume menos energía y tiene costos de fabricación más bajos que los de Intel. No es la primera vez que este rumor sale a la luz, de acuerdo al sitio Pacmac, pues este cambio a los procesadores ARM cumpliría el objetivo de Apple de reducir el consumo energético de sus equipos, reduciría los costos, aumentaría la vida de las baterías y algo muy importante, disiparía el calor que se produce por el alto consumo de energía de los chips de Intel.

Los reportes apuntan a que Apple ya cuenta con prototipos con los procesadores ARM, con nuevos teclados y un nuevo trackpad más grande y mejorado.

Sin embargo, la implementación de estos nuevos procesadores implica un serie de cambios en cuanto a programación para evitar la incompatibilidad de software, además de un amplio estudio de mercado para evaluar la aceptación de esta novedad, tal como cuando en 2005 dejaron los chips PowerPC por los de Intel.

Tagged with: