¿Merece la pena un navegador web para Apple Watch?

¿Merece la pena un navegador web para Apple Watch?

¿Merece la pena un navegador web para Apple Watch?

Apple siempre se ha mantenido en la cima en lo referente a creatividad. En muchas ocasiones podría calificársele de visionario y dar a los usuarios características no vistas en otras marcas. Sin embargo nadie es perfecto y esta sería una de las veces que no acertaría. Su wearable Apple Watch fue uno de los dispositivos más esperados pero no cuenta con un navegador web, algo tan necesario hoy en día. ¿Será Comex la solución a ese problema?

Comex es conocido por crear JailbreakMe y permitir «hackear» los dispositivos de Apple. De ese modo los usuarios pueden instalar aplicaciones personalizadas que de otro modo sería imposible. El Apple Watch ofrece multitud de posibilidades y a pesar de tener una pantalla tan pequeña para navegar, muchos se han preguntado si merecería la pena.

Para poder salir de dudas el desarrollador ha hecho la prueba y ha compartido su experiencia. Los usuarios han podido conocerla a través de su perfil en Twitter y un vídeo, pero los resultados no han sido los esperados. Aunque ha demostrado que el Apple Watch puede «hackearse» al igual que otros dispositivos, parece que sería imposible navegar con comodidad. El principal motivo es que las páginas web no están optimizadas para mostrarse en pantallas de su tamaño y la dificultad para moverse es importante.

En el vídeo puede verse cómo funcionarían las búsquedas en Google. Las páginas aparecen y se muestran muy pequeñas o grandes y parece haber problemas con el reconocimiento de los gestos para moverse por ellas. Este último factor sin embargo no es del todo determinante, ya que podría deberse a que la aplicación era simplemente para realizar la prueba.

Viendo esto, casi puede decirse que el Apple Watch no está pensado para navegar por la red. Una posible solución sería que los propietarios de las páginas las optimizaran para mostrarse en pantallas de este tamaño. O que el propio Apple desarrollara su navegador para incorporarlo en el reloj. Sea como fuere, el dispositivo aún es «joven» y tiene todo un camino por delante que recorrer. ¿Se creará finalmente un navegador que permita utilizarlo con comodidad? El tiempo y los desarrolladores hablarán.

Etiquetado con: