Microsoft Surface Pro 3, la tablet que será como un portátil

Microsoft Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3

La Microsoft Surface Pro 3 por fin es una realidad y llega a las tiendas. A partir de mañana podrá adquirirse en EE.UU. por $799 y en breve llegará al resto del mundo.

Según afirma la propia compañía, la Microsoft Surface Pro 3 es “La tablet que sustituirá a tu portátil“. Muchos usuarios se han preguntado cómo podrá ser posible que esto ocurra, y la respuesta se encuentra en sus características. Aunque en gran medida son muy similares a las de su predecesora, este nuevo modelo cuenta con variaciones que la hacen más similar a tales dispositivos.

La Microsoft Surface Pro 3 contará de nuevo con procesadores Intel. La marca ha decidido que de nuevo cuente con tres modelos, Intel Core i3, i5 e i7. La pantalla en esta ocasión es de mayor tamaño, contando con 12 pulgadas y resolución de 2160 x 1440 píxeles. Sin duda ha sido un movimiento arriesgado tratándose de una tablet, pero era algo extremadamente importante si Microsoft quería convertir su tablet en un portátil. Sin embargo, el mayor tamaño de pantalla apenas influye en el peso y tamaño finales de la Microsoft Surface Pro 3. Tiene un grosor de 9,1 mm, y en cuanto al peso, es incluso un poco más ligera que la Surface 2 ya que sólo pesa 800 g. Según Microsoft, la batería llegará a tener un día de duración de autonomía, lo que sin duda será un punto a tener a en cuenta a la hora de decantarse por esta tablet.

 

Estéticamente la Microsoft Surface Pro 3 contará con varios colores entre los que elegir así como un trackpad mejorado. También ofrecerá la posibilidad de convertirse en pantalla 4K gracias al adaptador que puede adquirirse por separado. En lo referente al sistema operativo, la Microsoft Surface Pro 3 incorporará Windows 8.1, pero además incluirá otros productos del fabricante. Entre ellos se encuentra la suite completa de Office, herramientas de seguridad y una versión actualizada de Adobe Photoshop. Además, sus usuarios podrán disfrutar aún más de su profesión o afición por el diseño gráfico. La pantalla de la Microsoft Surface Pro 3 al igual que del resto de tablets, es táctil, por lo que a la hora de introducir textos en las imágenes, puede “escribirse” directamente.

Uno de los motivos por los que Microsoft ha trabajado tanto en su Microsoft Surface Pro 3 es ofrecer dos dispositivos en uno. “El 96% de usuarios de iPad también tienen un portátil, y vamos a hacer que ese conflicto desaparezca“. Ésta es su motivación, pero para poder comprobar los resultados, aún habrá que esperar a las opiniones de expertos y sus usuarios.

Etiquetado con: