Microsoft compra la app Sunrise Calendar: ¿qué hay detrás?

Sunrise Calendar es una aplicación de iOS que podría ayudar a Microsoft a posicionar Outlook dentro de los clientes de Apple. Imagen: Todoist
Sunrise Calendar es una aplicación de iOS que podría ayudar a Microsoft a posicionar Outlook dentro de los clientes de Apple.
Imagen: Todoist

Ayer mismo informábamos de los planes de Microsoft por tener más presencia en Android con el lanzamiento de Picturesque Lock Screen, un bloqueador de pantalla que incorpora el buscador Bing. Hoy la empresa dirigida por Satya Nadella busca lo mismo, pero en iOS, al adquirir la aplicación de calendario Sunrise Calendar por 100 millones de dólares.

Sunrise Calendar es la app estrella de una startup apoyada por grupos de inversores como 500 startups y Balderton Capital, lanzada en noviembre de 2014 para iPhone y iPad y que rápidamente se posicionó como una de las apps para administrar la agenda más valoradas por los usuarios de iOS. Su facilidad de uso, su diseño minimalista y cuidado y sobre todo, la integración con los servicios de Google Calendar, iCloud, Microsoft Exchange, Facebook, LinkedIn y Evernote.

Sunrise Calendar app

La app también está presente en Android, Mac y Chrome, pero su compra por Microsoft parece responder más a la intención de mejorar la experiencia Outlook dentro de iOS, toda vez que en noviembre Microsoft comprara la app de correo electrónico Acompli por 200 millones de dólares y después de eliminarla de la AppStore, presentara hace apenas una semana su renovada aplicación de Outlook para iPhone y iPad, con muchas características que tenía Acompli.

Sunrise Calendar podría solucionar una de las pocas críticas que ha tenido la nueva app de Outlook dentro de iOS, que es precisamente la falta de una mejor gestión de la agenda. Si Sunrise desaparecerá de la tienda es aún un misterio, pero sí es probable que sus características multi-plataforma continúen como hasta ahora o incluso lleguen a más sitios, como Windows Phone.

El liderazgo de Satya Nadella ha transformado Microsoft de ser una empresa obstinada a tener un enfoque tradicionalista y offline a una compañía que cada vez tiene más presencia móvil y con servicios en la nube, todo bajo su línea “móvil primero, móvil en todas partes”. ¿Cuál será el siguiente movimiento de Microsoft?

Tagged with: