Microsoft dice “Hasta siempre” a su mítico Paint

Microsoft dice "Hasta siempre" a su mítico Paint

¿Quién no ha usado alguna vez el programa de dibujo de Windows? Sin duda es uno de los más conocidos y que ha conseguido mantenerse durante las diferentes versiones del sistema operativo que han ido apareciendo con los años. Sin embargo como bien es sabido nada dura eternamente, y Microsoft podría decir “Hasta siempre” al mítico Paint en un futuro próximo.

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, todo apunta a que podría producirse pronto. La noticia saltó al descubrir un usuario la página de ayuda para esta aplicación en Microsoft Research. El nombre del proyecto sería Plumbago y se trataría de un híbrido entre el propio Paint y OneNote.

De acuerdo a los datos que se han ido filtrando, la aplicación sustituta de Paint estaría pensada para funcionar mejor en pantallas táctiles y necesitaría de un periférico para sacarle el mayor rendimiento. Por supuesto contaría con soporte para lápiz óptico, muy presente en Windows 10, y permitiría dibujar, tomar notas, marcar y usar la vista en cuadrícula.

Sin embargo algo ha debido removerse en Microsoft y en el momento de escribir este artículo, la página de ayuda así como el propio proyecto ya no se encuentran en Microsoft Research. Al tratar de realizar la búsqueda no aparece ningún resultado, ni siquiera menciones. ¿Habrá querido esconderlo Microsoft a la espera de hacer un anuncio?

La empresa ya tiene una aplicación similar llamada Fresh Paint. Aunque podría parecer que es más que suficiente, quizá no lo sea para este grande. Todos los días continúa desarrollando y buscando nuevas opciones que ofrecer a sus usuarios y “Plumbago”, de ser real, podría ser una de ellas.

Por el momento poco más es posible conocer acerca del proyecto. Al parecer Paint tiene los días contados, aunque tras comprobar cómo se ha “perdido el rastro” de esta primera opción, habrá que esperar para ver cómo evolucionan las cosas. ¿Llegará finalmente una aplicación nueva? Realmente sea como sea se echará de menos al clásico Paint en los ordenadores. Gracias por habernos acompañado durante tantos años.

Etiquetado con: