Microsoft: patentan App para hablar con familiares fallecidos

Aunque resulte un poco escalofriante, hablar con los muertos es una práctica en la que muchos serían capaces de participar si accedieran a la oportunidad de volver a interactuar con seres amados que perdieron inevitablemente. Pero no te preocupes, no tiene nada que ver con espiritismo o actividades similares, es una aplicación que utilizará inteligencia artificial que ha sido patentada por Microsoft.

Muchos quisieran tener la oportunidad de decir algo que quizá no tuvieron tiempo, o en momentos de soledad, simular una comunicación con algún pariente o amigo que ya se ha marchado de este mundo. Microsoft nos provee la oportunidad de hacerlo a través de este chatbot que combinará la información obtenida de las redes sociales con la IA para poder entablar conversaciones con personas que han fallecido.

No parece algo que muchos estuviesen dispuestos a hacer, pero, aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, Microsoft ha dado el paso y ha patentado esta tecnología que combinará imágenes, recursos obtenidos de las principales redes sociales del usuario y datos de voz.

Aunque será difícil emular con precisión al ser querido, el chatbot tendría la capacidad de responder coherentemente, mantenimiento una conversación fluida y constante mientras la información pueda ser adquirida de las fuentes. También se integrarían respuestas predefinidas, e inclusive llegar a los niveles de ofrecer representaciones virtuales.

De esta manera, se podrá hablar con un personaje bastante similar al familiar fallecido, e inclusive simular el paso del tiempo en caso de que hayan transcurrido algunos años desde su deceso. Recordemos que Microsoft tiene experiencia en este ámbito de los chatbots, pues hace unos años lanzaron Tay, un perfil de Twitter que podía interactuar con otros usuarios y aprender respuestas e intercambios comunicacionales en tiempo real.

Esta aplicación no solo se destina a personas fallecidas, pues también puede usarse con personas vivas, quizá un familiar con quien se ha perdido contacto o un amigo cuya rutina o distancia no permiten interactuar con frecuencia.