El modo nocturno de Twitter está listo para su aparición en iOS

Como lo anunciamos el pasado 29 de julio, la red social de 140 caracteres está incorporando una paulatinamente una función bastante útil para los usuarios que prefieren tuitear de noche. Hablamos, claro está, de un ‘Modo Nocturno, una herramienta que cambia los colores clásicos de Twitter, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que utilizan la aplicación  en condiciones de poca luminosidad. La idea de implementar esta función es que los usuarios puedan utilizar la app en las noches o en salones oscuros sin dañar sus ojos. La función, como publicamos, llegó primero a Android pero todo indica que su llegada a iOS está a la vuelta de la esquina.

Según afirman muchos medios, ya han empezado a realizarse las pruebas del nuevo modo nocturno en la versión de Twitter para iOS. Esta información también ha sido confirmada por los usuarios suscritos a los programas BETA de Apple. Esta nueva característica de la app ha sido aplaudida tanto por los tuiteros como por miembros de grupos médicos, quienes han declarado que el ‘modo nocturno’ ayudará a proteger los ojos de millones de usuarios de la red social quienes recurren a revisar sus timelines y a interactuar con seguidos y seguidores en horas de la noche.

En fin, se sabe de primera mano que habrán algunas diferencias entre el modo nocturno de Android y el de iOS. Por ejemplo, en Android, se activa con apenas deslizar un botón situado en el menú lateral izquierdo. En la versión de la app para iOS, éste se activará yendo a la sección de configuraciones generales, y marcando la opción de ‘activar modo nocturno’. Será un poco más molesto activarlo y desactivarlo en iOS, pero la molestia valdrá la pena.

Testers y críticos concuerdan en una sola cosa: «La iniciativa de incorporar un modo nocturno a la app es una idea fabulosa, y entendemos que por ser una función nueva, los usuarios tengan que activarla y desactivarla cada vez que sea necesario. Esperamos que Twitter trabaja más a fondo con el ‘modo nocturno’, y que en el futuro la función se vuelva ‘inteligente’, es decir, la luminosidad se regule automáticamente.«