Movi, una cámara de bolsillo 4K para Livestream #CES2016

La tecnología en difusión de vídeo aparentemente no ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Desde el punto de vista de las transmisiones en vivo, las hemos tenido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, si nos enfocamos en la calidad de las imágenes que hoy en día recibimos y las comparamos con las de hace algunos años, es ahí donde se empiezan a notar los cambios sorprendentes.

En esta dirección, Livestream, la compañía responsable del portal de vídeo que lleva el mismo nombre, decidió entrar en el mercado de las cámaras de alta resolución con Movi, una cámara mucho más pequeña que tu taza de café, con tecnología multitoma, resolución 4K, y que además es capaz de transmitir en vivo al conectarla a un teléfono móvil de sistema iOS.

Pese a su tamaño, Movi entra al escenario como una cámara profesional, que podrá ser utilizada para cubrir eventos en vivo con imágenes y vídeos de alta calidad. Livestream lanzará una app especializada para configurar la cámara a través de un teléfono iOS, con el cual también se podrá operar controles de edición de vídeo (aún y cuando se esté transmitiendo en vivo), además de realizar tomas de hasta 150 grados, y cambiar la cámara en uso a cualquiera de las otras 8 con un simple comando.

¿Otras funciones? Por supuesto. Movi permitirá hacer acercamientos así como usas la cámara de tu propio celular. Se podrán recortar o ampliar escenas, sin perder la calidad 4K, enfocar caras y objetos en movimientos, y sobre todo editar color, brillos, contrastes, todo esto sin tener que detener la transmisión.

En cuanto a las opciones para compartir, la transmisión se puede realizar en el mismo momento a todo el mundo a la web o a otros dispositivos móviles, aunque te recomendamos mucho hacerlo a través de una conexión WiFi, y también se tendrá la opción de almacenar el contenido, ya sea fotos o vídeos, en sus 16 GB de memoria interna y luego publicar “manualmente” en la red.

Te dejamos un vídeo que muestra claramente todas las características de las que hemos hablado:

 

 

Anuncios