Netflix rompe un nuevo Récord Mundial

Al hablar de streaming, Netflix es imbatible, y todo indica que sin importar las acciones de sus rivales, nada podrá destronar a Netflix del primer lugar de preferencia a la hora de disfrutar contenido digital en un computador o smartTV. La gigante de streaming de video anunció este martes los resultados de su tercer trimestre fiscal para 2018 y ha sorprendido a sus inversionistas sumando 137.1 millones de suscriptores totales (en EE.UU. y a nivel internacional).

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, atribuyó el éxito de la plataforma a las series originales de Netflix, ya que este tipo de contenido sigue atrayendo a los usuarios. Además, Netflix anunció recientemente la apertura de un estudio de producción en Albuquerque, Nuevo México, para desarrollar más contenido original durante los próximos 10 años.

Este logro representa reivindica a la compañía luego de un segundo trimestre en el que no alcanzó las estadísticas que había pronosticado, y Wall Street y los inversionistas respondieron de manera severa. Sin embargo, en transacciones después del cierre del mercado de ayer, 16 de octubre, los inversionistas han premiado a Netflix aumentando el valor de sus acciones en cerca de un 11 por ciento.

Y como es ahora la norma, la mayoría de los suscriptores nuevos de Netflix provienen de fuera de los Estados Unidos. La compañía agregó 5.87 millones de usuarios internacionales para sumar 78.64 millones y 1.09 millones en Estados Unidos. y así alcanzar los 58.46 millones solo en el territorio estadounidense.

Este crecimiento, sin embargo, podría verse amenazado cuando empresas como Apple, Disney y WarnerMedia, ahora una subsidiaria de AT&T, lancen sus propios servicios en 2019. Disney incluso ha confirmado que quitará sus películas de Netflix a finales de 2018 y AT&T/WarnerMedia contará con HBO como la atracción principal, lo que significa que en un futuro AT&T podría decidir también sacar el contenido de HBO (Game of Thrones, Westworld, Sopranos y Wired entre otros) de Netflix.

Por su parte, Apple — aún antes de lanzar su servicio — ya suma 24 series originales de la mano de reconocidos actores y directores de Hollywood.  En cuanto a lo fiscal, debemos decir que Netflix terminó el trimestre con ingresos de US$4 millones, un aumento del 34 por ciento frente al tercer trimestre de 2017, y reportó ganancias de US$402.8 millones.

Tagged with: