Nintendo dejará de producir las consolas NES y SNES Classic

Malas noticias para los amantes de las consolas clásicas. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo, confirmó en entrevista con The Hollywood Reporter que sus consolas vintage, la SNES y NES Classic, se dejarán de producir y desde hoy, solamente estarán disponibles hasta que las unidades se agoten tanto en las tiendas minoristas como en su sitio web oficial.

“Estos productos estarán disponibles toda la temporada navideña y una vez que se agoten, ya no habrá más”, dijo el ejecutivo durante la entrevista. “Y eso es todo. La forma en que nuestros consumidores podrán seguir participando con nuestro contenido clásico es a través de Nintendo Switch Online“.

Aunque muchas personas han mostrado su tristeza y descontento por las acciones de la compañía, el comentario de Nintendo no sorprende tomando en cuenta que la firma nipona declaró desde la llegada original de la NES —y posteriormente de la SNES— que ambas consolas tendrían una disponibilidad limitada.

Esta estrategia resultó por demás interesante para los analistas del mercado. Nintendo comenzó con esta fiebre nostálgica por consolas con la NES Classic, hace dos años aproximadamente. Las consolas ofrecen un diseño idéntico al de las consolas originales solo que en un tamaño más pequeño. Además, estas consolas tienen un puerto HDMI que les permite conectarse fácilmente a los televisores actuales y cuenta con unos 20 juegos precargados.

Además de NintendoSony lanzó su propia consola retro —la PS Classic— pero la consola no corrió con la misma aceptación que tuvieron los productos de Nintendo, pues el dispositivo de Sony no tiene tantos juegos reconocidos y de época como los de Nintendo, que van desde el súper querido Mario hasta Castlevania, entre otros.