¿No tienes Internet? Facebook te ayudará a encontrar WiFi gratis

Facebook quiere facilitar el acceso a Internet en todo el mundo, es por eso que la red social de Mark Zuckerberg acaba de empezar a experimentar con una función que permitirá a los usuarios encontrar redes WiFi públicas gratuitas cercanas a ellos por medio de sus dispositivos móviles.

De acuerdo con información de TheNextWeb, Facebook está probando la nueva característica en dispositivos iOS, en donde los usuarios pueden seleccionar la función Find WiFi (Encontrar WiFi) en sus menús. De esta forma, podrán explorar un mapa con las ubicaciones cercanas que cuenten con una señal de WiFi  gratuita.

Un portavoz de la red social confirmó posteriormente a VentureBeat que la compañía ha estado experimentando con esta nueva funcionalidad en algunos países “con el fin de ayudar a los usuarios a mantenerse conectados con sus amigos y compartir a través de la red social sus experiencias e intereses, ubicando las redes de WiFi abiertas más cercanas al lugar donde se encuentren situados”, asegura la compañía.

facebook-te-ayudara-a-encontrar-wifi-gratis
Imagen: VentureBeat

Su funcionamiento es sencillo: una vez habilitada esta característica la app detectará y mostrará en un mapa aquellas ubicaciones con WiFi gratis. La app estimará el tiempo que tomará llegar al lugar y mostrará información como el horario de disponibilidad de la red, nombre y tipo de señal, para que los usuarios estén seguros de que se están conectando a la red correcta.

Por el momento se desconoce si usuarios de Android también están participando en las pruebas. Aunque la compañía no ha dejado en claro los motivos de este lanzamiento, se espera que esta característica sea especialmente útil en regiones donde los usuarios no disponen de cobertura suficiente o no cuentan con suscripciones de datos. TheNextWeb señala que esto podría ser beneficioso para los usuarios de Facebook Live. La nueva función también podría servir para que los usuarios reciban publicidad relacionada a los locales más cercanos a ellos.

Por ahora habrá que esperar a que la red social lance la funcionalidad para todos los usuarios y cerciorarse de que las redes WiFi que se muestren en la app sean 100% seguras.

¿Qué tan útil resultará esta nueva característica? Cuéntanos tu opinión.