Nokia 8 Sirocco: así luce el nuevo gama alta de @NokiaMobile #Nokia8Sirocco #MWC18

El Mobile World Congress se caracteriza por ser el evento elegido por los fabricantes de smartphones para presentar al mundo sus novedades. Nokia no podía ser la excepción este año y por eso, además de lanzar el 8110, la compañía finlandesa presentó oficialmente a su nuevo buque insignia.

Se trata del Nokia 8 Sirocco, un dispositivo que viene equipado con un mejor hardware que el de su antecesor, y una pantalla pOLED curva con 5.5 pulgadas y una resolución 2K. Como podemos ver, el diseño del Nokia 8 Sirocco es algo similar a los más recientes terminales de Samsung, pues aprovecha los laterales de la pantalla para que la imagen tenga mayor protagonismo.

En cuanto a sus materiales, nos encontramos con un marco metálico y una parte trasera de cristal que también es curva en sus laterales. El nuevo equipo de Nokia también se destaca por venir equipado con un procesador Snapdragon 835, memoria RAM de 6GB, capacidad de almacenamiento de 128GB, una batería de 3.260 mAh con carga inalámbrica Qi y sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Además, el Nokia 8 Sirocco tiene certificación IP67, por lo que es resistenteal polvo y puede sumergirse al agua a una profundidad máxima de un metro, durante un tiempo máximo de una hora.

En el apartado de cámaras, el Nokia 8 Sirocco tiene doble lente bajo la firma de ZEISS, capaz de capturar imágenes con mejor calidad. De esta manera, uno de los lentes tiene 12 MP de resolución, mientras el segundo ofrece 13 MP para que los usuarios puedan hacer zoom hasta 2x sin perder resolución o tener como resultado imágenes pixeladas.

Por el momento Nokia aseguró que su dispositivo estará disponible a partir del mes de abril en Europa por un precio de 749 euros (unos 920 dólares). En cuanto a la disponibilidad del Nokia 8 Sirocco en otros mercados, aun está por confirmarse.

Etiquetado con: