Oracle también está interesada en comprar TikTok

Pese a que TikTok es la app que está en el ojo del huracán, ésta puede jactarse de tener a todo el mundo interesado en adquirirla. Gigantes tecnológicos como Microsoft y Twitter han confesado su interés en adquirir una parte de la compañía, y ahora Oracle se suma a esa lista.

Según un reporte exclusivo del Financial Times, la empresa ha mantenido conversaciones preliminares con ByteDance, la empresa matriz de TikTok, sobre la adquisición de las operaciones del app en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Los problemas de TikTok

El pasado 6 de agosto, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohibiría las operaciones de TikTok en Estados Unidos. La orden ejecutiva es consecuencia de las preocupaciones del gobierno en torno a las aplicaciones chinas por asuntos de seguridad nacional. El gobierno dice que estas apps recolectan datos de consumidores y empresas que después son compartidos con el gobierno chino.

La orden de restricción, que entrará en vigor en septiembre, es solo contra la empresa matriz ByteDance, y no contra la app de TikTok, por lo que la app china está buscando un comprador en el país para poder seguir funcionando en uno de sus mercados más grandes.

 

Un reporte del 8 de agosto en el Wall Street Journal señalaba que Microsoft es la empresa que ha llegado más lejos en las conversaciones con TikTok, pero de momento se desconoce el estado de las negociaciones entre las diferentes empresas y Bytedance.

TikTok es una de las aplicaciones más populares del momento, pero sus orígenes chinos la han puesto en el punto de mira de varios gobiernos como el de India, que recientemente también la prohibió en el país junto con otras aplicaciones chinas por representar una “amenaza a la soberanía y la integridad” del país.

Tagged with: