¿Por qué Apple retiró la actualización de watchOS 5.1?

Apple confirmó que eliminó la última actualización del software Watch OS, la versión 5.1, ya que algunos usuarios de Twitter y Reddit informaron que la actualización estaba bloqueando sus dispositivos Apple Watch Series 4. La actualización del software se había activado tan solo unas horas antes, junto con la de iOS 12.1.

Lo inusual del problema es que éste no afecto a todos los usuarios, por lo que podrías actualizar tu Series 4 sin ningún problema, pero Apple decidió retirar la actualización después de las quejas. De momento, la nueva versión es imposible de descargar.

Estas son las declaraciones oficiales de Apple sobre el tema: “Debido a que una pequeña cantidad de clientes de Apple Watch experimentaron un problema al instalar watchOS 5.1 hoy, retiramos la actualización del software como medida de precaución. Cualquier cliente afectado debe comunicarse con AppleCare, pero no se requiere ninguna acción si la actualización se instaló correctamente. Estamos trabajando en una solución para la próxima actualización del software”.

La principal característica que llegaba con la actualización de Watch OS 5.1 era una mejora de su sistema de detección de caídas. Una vez que la versión 5.1 era instalada con éxito, el reloj enviaría un mensaje de audio grabado a los servicios de emergencia al detectar una caída y para ofrecer información sobre nuestra ubicación (latitud y longitud). Anteriormente, esa información de ubicación se enviaba a un contacto de emergencia clave seleccionado por el usuario mismo.

El mensaje de audio agregado está destinado sería enviado en caso de que el usuario se cayera y quedara incapacitado para hablar. En el caso de que la persona que se cae todavía fuera capaz de hablar, también hay una opción para detener el mensaje grabado y hablar directamente. Apple también se había comprometido previamente a lanzar una actualización de software de Apple Watch Series 4 que agregase la funcionalidad de electrocardiograma (ECG, también conocido como EKG) antes de fin de año, pero la compañía no ha especificado aún una fecha concreta para lanzarla.