¿Por qué el futuro del Galaxy Fold es incierto?

Samsung: Galaxy Fold es el primer Smartphone plegable Hara historia-1
Pese a la innovación que representa, el Galaxy Fold se ha encontrado con comentarios negativos desde el momento de su concepción. El último golpe ha venido por parte de Best Buy, quien en uno de sus últimos reportes ha confirmado la cancelación de los pedidos por falta de una nueva fecha de lanzamiento.

“Debido a que ponemos a nuestros clientes en primer lugar y queremos asegurarnos de que sean atendidos de la mejor manera posible, Best Buy ha decidido cancelar todos los pedidos actuales del Samsung Galaxy Fold“, se lee en el comunicado hecho público en todas las redes sociales de la tienda minorista.

Se ha confirmado también el envió de un correo electrónico de Best Buy a todos los clientes con pedidos adelantados del Galaxy Fold, en el que se especifica la cancelación y las indicaciones para el reembolso de su dinero. Aquellos con pedidos cancelados totalmente también recibieron un código de ahorro de US$100 para una compra futura.

Un portavoz de Samsung dijo en un correo electrónico que la compañía está trabajando con Best Buy y que se anunciará una nueva fecha de lanzamiento para el Galaxy Fold en las próximas semanas.

Originalmente, el Galaxy Fold se iba a lanzar el 26 de abril, pero los problemas con las unidades de análisis hicieron que la compañía retrasara el lanzamiento. Los dispositivos de algunos periodistas experimentaron roturas de pantallas, parpadeos y protuberancias debajo de las pantallas.

Al momento de escribir este artículo,Samsung ha confirmado que ha identificado la razón de los problemas pero la compañía sudcoreana aún se encuentra trabajando en los toques finales del dispositivo.