Por qué iOS 7 marea a las personas

se

Cientos de personas han expresado su disconformidad con algunos aspectos del nuevo iOS 7. Quizás el más común es la sensación de mareo que produce la nueva animación de la pantalla, genera un efecto gráfico tipo paralelo o una impresión en 3D que produce la sensación visual de que los íconos se mantienen fijos y el resto del fondo continúa en movimiento. Además, al entrar y salir de las aplicaciones el usuario experimenta la sensación de alejarse y acercarse, situación que confunde al cerebro.

Un usuario afirmó: “Acabo de utilizar el teléfono durante unos 20 minutos, y ahora me siento como si fuera a vomitar”. Y otro señaló: “No puedo creer que la gente que se encargó de probar el iOS 7 no dijera, ‘Oye, esta animación me da náuseas’. Me parece increíble.” Y como ellos, muchas más personas han estado en la misma situación.

Lo peor es que los nuevos equipos de Apple ya vienen con este sistema operativo y los que recientemente se actualizaron no podrán regresar a la versión 6. Los expertos aseguran que con el paso del tiempo el cerebro podría adaptarse, pero que al principio siempre resultará molesto. La sensación es aún más compleja para aquellos que usan iPad, debido a su mayor tamaño.

El mismo efecto suelen producir los simuladores de vuelo y las salas IMAX, pero la cercanía del teléfono a la vista aumenta la sensación de mareo, cansancio y hasta ganas de vomitar.

¿Qué planea Apple hacer con todo esto?

“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de Por qué iOS 7 marea a las personas”.