Reporte: Apple aumenta producción del iPhone ante veto de Huawei

Apple está decidida a sacar provecho del veto impuesto a Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos. La empresa de la manzana prevee vender más teléfonos gracias a la prohibición de Huawei, al menos afirmó la empresa de análisis Cowen Group, citada por Apple Insider.

La compañía de investigación dice que Apple podría vender hasta 1 millón de unidades más que las previstas originalmente y a raíz de que Huawei enfrenta problemas con Estados Unidos por estar supuestamente vinculada al espionaje del gobierno chino. Apple habría aumentado a 40 millones las unidades para fabricar durante el trimestre que finaliza en junio.

Cowen Group declaró en su reporte que el aumento de producción del iPhone responde a una mayor demanda de sus teléfonos en “algunos mercados” del mundo, específicamente en Europa. Casi tres cuartos de este aumento de producción estaría relacionada a los productos nuevos de la marca, es decir, el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, mientras que el restante 25% sería para los modelos del iPhone 7 y iPhone 8, concluye el reporte.

La empresa de análisis sugiere que este año Apple lanzará tres modelos de iPhone, dos con pantalla OLED y uno más con LCD. Como se ha reportado recientemente, Apple necesita vender dispositivos con pantallas OLED para solventar sus problemas con Samsung. Con respecto a los detalles de loos nuevos modelos, Cowen no dice nada que no se haya dicho en otros reportes, pero asegura que los tres iPhone para este otoño tendrán 4GB de RAM, la misma cantidad que tienen los iPhone XS.

Cowen asegura que, respecto a 2020, Apple ordenará algunas unidades de módems 5G a Qualcomm ahora que las disputas llegaron a buen puerto. Se espera que el primer iPhone de Apple con 5G se anuncie hasta el otoño de 2020, a pesar de que algunos fabricantes ya han lanzado modelos compatibles con esta tecnología.