Reporte: El Huawei Mate 20 se anunciará en octubre

Huawei presentó recientemente el Huawei Mate 20 Lite, y hoy, ya podemos confirmar la fecha en la que conoceremos a sus ‘hermanos’ más poderosos. Hoy viernes y luego de que la firma china anunciara el Mate 20 Lite como un adelanto a lo que prepara para esta línea, Huawei pidió a la prensa que reservaran la fecha del 16 de octubre en Londres, para lo que en teoría debería ser el evento en el que conoceremos al resto de la familia, los dispositivos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Si bien el Mate 20 Lite es parte de la familia de la línea 20 de Huawei, una de las mejores familias de celulares en el mundo de la tecnología, este dispositivo aún no cuenta con el procesador Kirin 980, un chip que Huawei desarrolla en casa y que será el motor del dispositivo (o los dispositivos) a presentarse a mediados de octubre en Londres.

Huawei no quiere dormirse en los laureles y en la conferencia ofrecida hoy en China afirmaron que continuarán desarrollando sus tecnologías y mejorando, en la medida de lo posible, todos y cada uno de sus productos.

Debemos enfatizar que ahora Huawei se ha posicionado como la segunda fabricante de celulares por volumen en el mundo, y además, la firma anunció el Kirin 980 el viernes pasado en el marco de IFA en Alemania. El procesador es el primero en el mundo en tener un diseño de 7nm. Huawei asegura que es 75 por ciento más poderoso y 58 por ciento más eficiente (en temas de consumo de energía) que el Kirin 970 y los porcentajes de poder y tamaño incluso son mas elevados cuando se compara con los de la competencia.

Tagged with: