Reporte: Huawei para la producción de nuevos celulares

Varios medios chinos e internacionales han anunciado que la producción de teléfonos móviles de Huawei podría haberse detenido a lo largo de distintas líneas de producción, incluyendo la de su proveedor de componentes electrónicos, Foxconn.

Según un reporte del South China Morning Post que cita fuentes que provienen de dentro de Foxconn, el fabricante de dispositivos móviles más grande de China habría eliminado varias líneas de producción tras una serie constante de reducción de pedidos que comenzó el mes pasado. Esto habría sido consecuencia de una orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump paraimpedir que empresas estadounidenses hagan negocios con algunas empresas chinas, entre ellas Huawei.

Huawei llevaba tiempo siendo una preocupación para el gobierno de Estados Unidos por temor al espionaje chino o a la construcción de fallas deliberadas de seguridad (o puertas traseras) en sus equipos de telecomunicaciones. Incluso organizaciones gubernamentales como la FBI, NSA y CIA pidieron a los estadounidenses no usar celulares de la marca china.

Pese a los problemas de Huawei en Estados Unidos, el fabricante logró convertirse en el segundo fabricante con más ventas de teléfonos a nivel global en el primer trimestre de 2018. Y si bien aún no hay cifras de ventas de celulares para 2019, es una realidad que Huawei se ha desempeñado bien en el área de wearables, al menos hasta antes del bloqueo total hace apenas algunas semanas.
Anuncios