Reporte: Intel y Qualcomm se unen a Google en el boicot a Huawei

La puesta en marcha del decreto de Donald Trump contra el uso de la “tecnología de adversarios extranjeros” está arrasando completamente con Huawei. Ayer sedaba a conocer que Google rompería sus relaciones la marca china y ahora se ha comunicado que tanto Intel como Qualcomm se unirán a esta medida.

Según un reporte de Bloomberg, otras empresas estadounidenses están casi listas para acatar la orden del Gobierno de Estados Unidos y cortar relaciones con Huawei y con otras empresas tecnológicas de origen chino. Según el medio fuente, algunas de estas empresas que cortarán vínculos incluyen a las ya mencionadas Google, Intel, Qualcomm y la empresa de semiconductores y software Broadcom. Lo cual, en pocas palabras, se traduce cono el cese de relaciones de fabricantes de procesadores americanos con fabricantes de dispositivos chinos.

A pesar de que Huawei fabrica sus propios procesadores para móviles, las medidas tendrán efectos secundarios demasiado grandes. Intel, por ejemplo, provee a Huawei de procesadores para sus servidores, los cuales son utilizados para dar un buen rendimiento a cada uno de sus dispositivos vendidos a lo largo de todo el mundo. Según Bloomberg, Huawei se habría adelantado al veto por la orden de Trump y cuenta en la actualidad con una reserva de procesadores que podría abastecerles durante al menos tres meses.