¿Sabes cuánto pagó Google al hombre que compró Google.com?

Los errores suceden hasta en las grandes corporaciones, y en el otoño pasado un hombre obtuvo brevemente la propiedad de Google.com, uno de los dominios más valiosos de internet. Ahora, Google ha revelado cuánto pagó por recuperar su dominio luego de esta “pequeña” confusión.

Todo empezó en septiembre del año pasado cuando Sanmay Ved, un exempleado de Google y estudiante del Babson College en Wellesley, Massachusetts, logró comprar el dominio por solo 12 dólares debido a problemas con Google Domains, el servicio de registro de dominios de la compañía. Ved fue dueño de Google.com por un minuto antes de que los de Mountain View fueran notificados acerca del error y realizaran la cancelación y reembolso de la compra.

La razón por la que Google.com se encontraba a la venta aún no está clara, pero al parecer la compañía de Alphabet olvidó hacer el pago para renovar el dominio. La situación pudo haber acabado mal para Google de no haber logrado cancelar la transacción. Así que Google Security decidió acercarse a Ved con la intención de gratificarlo por su contribución a mejorar la seguridad interna de la empresa, aunque en aquel momento la cifra de dinero ofrecida no fue revelada.

Y ahora finalmente, Google ha dado a conocer que Ved recibió 6006.13 dólares. ¿Pero, por qué esa cantidad? Pues porque “deletrea ‘Google’ numéricamente”, explica la compañía.

La historia no para ahí, ya que Sanmay Ved decidió donar el monto recibido a The Art of Living India, una fundación que ofrece educación gratis a los niños que viven en zonas de pobreza. Al tratarse de una organización de caridad, Google decidió duplicar la cantidad donada.

La gratificación ofrecida a Ved no es algo inusual para Google. Eduardo Vela Nava, de Google Security, ha destacado la importancia del programa de recompensas de seguridad con el que la compañía está agradeciendo a los usuarios por la detección de errores en sus sistemas. Tan solo en 2015, este tipo de pagos sumaron más de dos millones de dólares y fueron entregados a más de 300 personas. Sin duda vale la pena mantenerse atento a los bugs y fallas de Google.

Etiquetado con: