Samsung anuncia que su nuevo sistema WiFi basado en IA es más inteligente y promete mejor conectividad

El día de hoy, Samsung anunció una gran actualización de su línea de productos WiFi, y para esta usa la tecnología Red WiFi en malla basada en IA de Plume Design con sede en Palo Alto. La idea de esta tecnología es proporcionar una mejor conectividad a toda una casa u oficina, no solo el lugar donde se encuentra el router.

La solución es el nuevo sistema de red WiFi en malla SmartThings de la compañía, que viene con un SmartThings Hub integrado. Samsung afirma que integrar la tecnología de Plume significa que la compañía puede adaptarse mejor al uso de Internet entre los consumidores y usar IA para asignar ancho de banda entre dispositivos conectados. También, se elegiría la banda y el canal de frecuencia para que los usuarios obtengan las velocidades más rápidas.

El anuncio de Samsung sigue señalando que la tecnología de Plume puede optimizar una red doméstica en múltiples dispositivos para que los padres que trabajan desde computadoras portátiles puedan, por ejemplo, descargar archivos mientras los niños ven TV en streaming.

Con la función Plume Homepass, los usuarios también pueden configurar controles parentales para administrar el tiempo de pantalla y configurar inicios de sesión y contraseñas especiales para los invitados.

SK Kim, director principal de mercadotecnia de productos de Internet de Samsung Electronics America, dijo como parte del comunicado de hoy que “a medida que más personas adaptan un estilo de vida conectado, nos enfocamos en crear las mejores experiencias para que puedan sacar más provecho de su hogar inteligente”. A su vez, acotó que “SmartThings WiFi es una solución inteligente que se adapta a muchos dispositivos en el hogar, con capacidad de red para eliminar espacios de cobertura, más un SmartThings Hub integrado para monitorear y controlar fácilmente cientos de dispositivos inteligentes compatibles”.

Samsung está vendiendo un paquete de tres unidades WiFi por 279,99 USD a partir de hoy en Samsung.com, pero puedes obtener uno de los dispositivos individuales por 119,99 USD.

La compañía dice que su SmartThings Hub integrado funciona como una especie de “cerebro” para la casa inteligente conectada, con el ecosistema SmartThings que facilita la automatización y administración del hogar a través de un hub y una aplicación. También es compatible con cientos de dispositivos y servicios de terceros.

Mientras tanto, Samsung también anunció hoy que ha actualizado el “rendimiento y la conectividad” de su SmartThings Hub, junto con diferentes sensores y un Smart Outlet. La compañía dice que “el nuevo y más compacto SmartThings Hub se ha actualizado con los últimos protocolos de conectividad Zigbee, Z-wave y Bluetooth 4.1. Ahora, el hub se puede conectar de forma inalámbrica a una red WiFi, ya no necesita un cable Ethernet y los usuarios tienen la flexibilidad de ponerlo en cualquier lugar de su hogar”.

Como un producto independiente, el nuevo SmartThings Hub cuesta alrededor de 70 USD, y también está disponible ahora en el sitio web de Samsung.