Samsung deshabilita actualizaciones de Windows en sus Laptops

¿Reloj redondo de Samsung? ¡Posible con Samsung Orbis!

 

¿Reloj redondo de Samsung? ¡Posible con Samsung Orbis!

Samsung esta causando polémica nueva mente en el mundo de la tecnología. La compañía surcoreana es responsable de instalar un software para actualizar sus portátiles, pero tal parece que ese mismo software está impidiendo que las portátiles se actualicen a las nuevas versiones de Windows. No hace mucho, el fabricante Lenovo se vio envuelto en una polémica similar, que afortunadamente, la empresa logro diluir y solucionar. Sin embargo, tal parece que los usuarios y los medios arremeten con mayor fuerza contra Samsung ante esta nueva falla. Los más críticos, como Alberto Sánchez del blog Hipertextual, han llegado a declarar que esto no es más que una “injerencia de un fabricante sobre el dispositivo de un usuario.” Son acciones arbitrarias como esta las que restan credibilidad a las marcas, comentan algunos medios escritos en Europa.

Según se ha dado a conocer, el software que ha causado el problema es el SW Updater, un programa instalado de fabrica en todos los ordenadores Samsung. Este software preintslado es el que ha inhabilitado, se presume por error, las actualizaciones del sistema Windows Update. Muchos presumen, sin embargo, que esta acción ha sido llevada a cabo con deliberación por parte de la compañía, aunque nada ha sido confirmado y se espera que una investigación seria se lleve a cabo.

De momento, se conoce que el SW Update cuenta con una extensión misteriosa llamada Disable_Windowsupdate.exe. Desde que se supo de esto, expertos y desarrolladores independientes han comenzado a investigar la extennsión, y han descubierto que su función e bloquear en cierta medida a Windows Update, incluso si las actualizaciones se realizan manualmente. Esta información ha causado muchas molestias a los usuarios. Estos problemas surgen en mal momento para los millones de usuarios de Samsung ya que las actualizaciones de Windows 10 empiezan a ser necesarias para el buen funcionamiento de los ordenadores. Sin duda, Samsung estará baja una fuerte presión por parte de los medios y de sus usuarios para aclarar qué es lo que ha pasado, y para solucionar con la mayor prontitud posible este inconveniente.

Tagged with: