Samsung Notebook 9 Pen: todo lo que necesitas en una portátil 2 en 1

Nos ha quedado claro que el mercado de las computadoras portátiles está cambiando constantemente, desde los modelos tipo clamshell tradicionales a las PC dos-en-uno que son capaces de ofrecer giros de pantalla de hasta 360 grados, sin dejar a un lado el hecho de que pueden usarse como tabletas. Muchas de ellas, como la nueva Notebook 9 Pen de Samsung, están dando un paso extra ya que están empezando a admitir la entrada de lápiz óptico.

Por parte de Samsung, está híbrida premium de 2.2 libras con resolución HD completa de 13.3 pulgadas incluye un S Pen sin batería que reconoce hasta 4,096 niveles de presión. Su punta fina de 0.7 mm también tiene detección de inclinación, por lo que puedes usarla tal como lo harías con un bolígrafo real en papel.

Samsung también está agregando un conjunto de herramientas de software potencialmente útiles, como una app denominada “Samsung Message”, que nos permitirá enviar mensajes desde la computadora portátil a los contactos guardados en tu teléfono, y una aplicación de toma de notas activada por voz.

Aún mejor. La Samsung Notebook 9 Pen también contará con otras funciones clave que incluyen: 

  • Procesador Intel Core i7 de 8a generación
  • Hasta 16GB de memoria
  • Almacenamiento de hasta 512GB NVMe PCIe SSD
  • Teclado retroiluminado y touchpad de precisión
  • Puertos: USB-C, USB-A y HDMI, al igual que una entrada microSD
  • Lector de huellas digitales y cámara frontal con tecnología IR para reconocimiento facial a través through de Windows Hello
  • Chasis de aleación de magnesio y aluminio ligero pero duradero

El fabricante sudcoreano no ha dado a conocer los precios, pero Samsung espera que la Notebook 9 Pen esté disponible en los Estados Unidos y el resto de Latinoamérica durante el primer trimestre de 2018.