Satellite NB10, el nuevo portátil económico de Toshiba

Satellite NB10

Satellite NB10

Aunque los netbook perdieron público debido a las tablets, Toshiba ha decidido darles otra oportunidad. Con su nuevo modelo Satellite NB10, de 11,6 pulgadas y Windows 8 como sistema operativo, la marca espera recuperar parte del mercado.

El nuevo portátil de Toshiba, Satellite NB10, ha sorprendido enormemente al público. El motivo principal ha sido el de decidir volver a fabricar un netbook en una época en la que ya las tablets abarcan ese mercado, aunque también lo han hecho sus características. A grandes rasgos muchos usuarios podrán considerarlas muy básicas y justas para un uso avanzado, aunque para utilizarlo a nivel usuario puede cumplir sin problema. 

 

El primer punto visible del Satellite NB10 es el tamaño y resolución de su pantalla.

 

Quizá el aspecto que más puede llamar la atención sean las 11,6 pulgadas y .1366 x 768 píxeles. Son un tamaño y resolución estándar, si bien la sorpresa la ha dado Toshiba al informar de que podría integrar una pantalla táctil. Este detalle sería el que a pesar de apostar por un netbook, les haría competir con las tablets. En lo referente a las especificaciones técnicas, algunos pueden encontrarlas demasiado básicas y típicas de la gama baja. Con un procesador Intel Celeron de doble núcleo con 2,1 GHz y una memoria RAM de 2 GB en el modelo básico y 4 GB en el más avanzado, el Satellite NB10 puede no cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes. El disco duro, también en formato tradicional, será de 500 GB, por lo que se podrán almacenar multitud de archivos.

 

El aspecto más avanzado del Toshiba Satellite NB10 son sus conexiones.

 

Sin duda las conexiones son el punto fuerte del Satellite NB10. Toshiba ha decidido incluir todos los tipos que suelen encontrarse en los equipos de mayor tamaño, y por ello cuenta con dos puertos USB 2.0, un USB 3.0 y uno Ethernet. De ese modo el dispositivo cuenta con puertos que se adapten a distintas velocidades y la posibilidad de conectarse directamente por cable a la red.

El mejor aspecto que muchos pueden encontrar en estos equipos es el precio. El equipo básico del Satellite NB10 costará 370 €, y el más avanzado, con pantalla táctil, 430 €.

¿Qué opina sobre este dispositivo? ¿Estaría dispuesto a comprarlo? Muchos usuarios preferirían otros modelos de la marca, y otros le darían una oportunidad. No dude en compartir su opinión con nosotros y el resto de usuarios. Estaremos encantados de conocerla.

Anuncios
Etiquetado con: