Shazam identificará canciones “offline” en dispositivos iOS

Si eres un usuario de la app Shazam, seguramente te ha pasado esto: Estás en un restaurante, gimnasio, o centro comercial, no cuentas con conexión a Internet ni acceso a Wi-Fi y suena la canción que tanto te gusta, pero de la cual desconoces el nombre. En serio quieres saber qué canción está sonando, pero es imposible ya que hasta la fecha, la app siempre había necesitado estar conectada a la red.

Pues bien, tenemos buenas noticias para ti. La primera actualización de Shazam luego de su adquisición por Apple resolverá ese problema completamente, al menos para los usuarios de iOS. Desde esta actualización, será posible presionar el gran botón azul de la app, que almacenará de forma provisional los acordes de la canción para reconocerla tan pronto como recuperes la conexión.

Según la propia descripción de la app en la App Store, una vez que recuperes la conexión a internet, la app hará su trabajo de búsqueda y notificará al usuario  sobre la canción que estaba escuchando cuando hizo el “Shazam”, aun y cuando la app esté cerrada completamente.

Como hemos publicado en semanas pasadas, Apple anunció la compra de Shazam y desde entonces el destino de la app se ha vuelto muy incierto. Se desconoce si la empresa de Cupertino incorporará todas las funciones de Shazam directamente a Apple Music, o si simplemente quiere hacer una mejor integración con Siri. Una tercera hipótesis es que Apple simplemente compró a Shazam para hacerse de los datos que de los usuarios de todas las plataformas que disfrutan del servicio.