Snapchat Gafas: Unas Gafas de sol con cámaras en los Marcos

Snapchat, app que se maneja mucho entre las adaptaciones mínimas y discreción, está dando mucho de que hablar desde ayer por la noche cuando Evan Spiegel, su presidente ejecutivo, anunció un sorpresivo cambio de nombre para la compañía responsable del desarrollo de la app (pasó de ser Snapchat a ser simplemente Snap Inc). Según Spiegel, “el cambió quiere reflejar el interés por lanzar más servicios y productos enfocados en cámaras, la fotografía y los vídeo. Pensamos que el cambio era necesario, Snapchat se refería exclusivamente a la aplicación. Ahora queremos lanzar algunos productos, por lo que Snap Inc. nos parecía más apropiado.”

Pero es no fue todo, Evan también aprovechó para anunciar el primer producto de la compañía, unas gafas llamadas “Spectacles” capaces de grabar vídeos que podrán ser cargados a la app vía Bluetooth o Wi-Fi. Spectacles son el primer hardware desarrollado por la compañía cuya sede se localiza en Los Ángeles, California. Las gafas serán capaces de grabar el llamado “vídeo circular,” un tipo de vídeo que se puede reproducir en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación.

El blog de la Snap Inc, también se encargó de brindar más detalles sobre las gafas, y de forma jactanciosa publicó: “Hemos creado una de las cámaras de vídeo inalámbricas más pequeñas del mundo, capaz de tomar valiosos Snaps diarios con una sola carga, y las hemos intengrado a la perfección en un divertido par de gafas de sol,” destacó la empresa acerca del lanzamiento de Spectacles.

“Imagina una de tus recuerdos favoritos. ¿Qué tal si pudieras volver a ver al pasado y ver ese recuerdo en la forma en la que lo experimentaste? Por eso es que creamos ‘Spectacles’”, explicaba más adelante el post de Snap Inc. en su sitio web. Las gafas de Snapchat estarán disponibles en tres colores (rojo, azul y negro), y aunque Snap Inc. no dio detalles acerca del lanzamiento, el sitio web The Verge asegura que costarán unos  125 dólares. Habrá que esperar unos meses para ver cómo reciben los consumidores esta apuesta de Snap Inc. de llevar la popularidad de su aplicación más allá de los teléfonos móviles.