Sony: Aibo, el perro robot se vende masivamente en Japón

Este jueves, Sony realizó una exposición en Nueva York donde mostró nuevamente sus cachorros robóticos Aibo, los cuales impresionaron a los amantes de la tecnología y dejaron con la boca abierta a más de uno.

Estos robots fueron presentados a principios de año en la CES2018, conocidos con el nombre de Aibo, estos dispositivos ya ha conseguido el éxito absoluto en el mercado japonés. Lo que no se sabe si realmente vale la pena invertir $2899 dólares americanos en uno de estos perros robot, ya que su precio es algo exorbitante para las prestaciones que puede ofrecer.

Hay algunas ventajas que se pueden obtener con la compra de este primer lanzamiento de Aibo, ya que Sony incluye algunos juguetes para perros, almacenaje en la nube válido por tres años y algunas etiquetas conmemorativas.

Las ventas masivas que ha experimentado Sony respecto a este perro robot descartan definitivamente las especulaciones que se tejían acerca de que el precio era extremadamente elevado. El éxito puede asociarse al hecho de que es un producto innovador y revolucionario, que, aunque no está dirigido a un mercado masivo, hay muchos entusiastas de la tecnología que se sienten muy atraídos por este tipo de dispositivos.

Aibo se proyecta como un símbolo de lo que puede hacer Sony, por lo que, el potencial de la tecnología existente en esta compañía se ve de manifiesto ante la muestra de este pequeño cachorro robot, que, aunque carece de la ternura de un cachorro real, puede ser bastante entretenido e impresionante.

Entre las prestaciones de este, hallamos que puede reconocer 100 rostros diferentes y detecta automáticamente diferentes relaciones basadas en la interacción con cada usuario. En función a las caricias, este irá respondiendo de forma más positiva en el futuro. Sony es un gigante que ofrece una gran cantidad de opciones a nivel tecnológico, por lo que, Aibo no parece ser una suma demasiado atractiva a su catálogo.

Tagged with: