Sony responde a la controversia causada por el anuncio de Fortnite en la #E32018

Esta semana fue anunciado Fortnite para Nintendo Switch en la E32018 y Sony ha enfrentado una creciente reacción de los fanáticos de PlayStation 4 que están molestos porque no pueden iniciar sesión con sus cuentas en la versión del juego de Nintendo Switch.

Ahora, la compañía ha abordado el tema, aunque es probable que su respuesta no satisfaga a los jugadores. Un representante de Sony dijo para la BBC:

“Siempre estamos abiertos a escuchar las preocupaciones de la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego. Fortnite es un gran éxito entre los fanáticos de PS4, que ofrece una verdadera experiencia gratuita para que los jugadores puedan saltar y jugar en línea.

Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos creado una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos en Fortnite y en todos los títulos en línea. PC, Mac, iOS y dispositivos Android, ampliando la oportunidad para que los fanáticos de Fortune en PS4 puedan jugar con más jugadores en otras plataformas.

No tenemos nada más que añadir por el momento.”

Sin duda la PS4 de Sony ha sido la plataforma más vendida de su generación, pero la respuesta de la compañía elude por completo el problema y no ofrece muchas esperanzas de que Sony esté trabajando para mejorar la situación. Esto es especialmente problemático para los jugadores que comenzaron a jugar Fortnite en PS4 y esperaban continuar en una plataforma diferente, ya que no pueden conservar su progreso.

Epic Games se ha reservado el derecho de hacer comentarios. Nintendo por su parte ha declarado que no hay mucho que hacer con respecto a cómo otras plataformas manejan las cuentas de Fortnite.

A pesar de todo y aunque solo ha estado disponible en Switch por solo un par de días, Fortnite ya ha superado los 2 millones de descargas en la consola y ha llegado a la asombrosa cifra de 125 millones de jugadores .

Etiquetado con: