SXSW, South by Southwest: ¿Qué es esta conferencia anual?

sxsw 2014
En 1987 unas 700 personas se reunieron en Austin, Texas, para participar en un modesto festival de música, organizado por el semanario The Austin Chronicle. En 2013, más de 200 mil personas estuvieron presentes en lo que hoy es el festival de cultura digital más importante del mundo, que incluye música, cine y tecnología y cuya edición de 2014 tendrá lugar del 7 al 16 de marzo: el festival South by Southwest.

Conocido por sus siglas SXSW, el festival geek se ha convertido en un evento cuya trascendencia va más allá de las fronteras, y que reúne año con año a músicos, cinéfilos y amantes de Internet, los videojuegos y la tecnología; pero también a expertos empresarios, investigadores, periodistas y profesionales que a través de paneles, conferencias y mesas de debate analizan los temas más relevantes del mundo de la cultura digital.

En el festival de este año se están abordando asuntos que están dando que hablar en todo el mundo, pues el tema central del SXSW 2014 es la seguridad y el futuro de Internet. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, brindó una teleconferencia el 9 de marzo desde su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres, donde habló sobre la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su poder de ciber-vigilancia en el mundo.

Según SXSW Inc, la empresa organizadora, el South by Southwest de este año presentará 2,300 conciertos y más de 80 proyecciones entre películas, documentales y series.

Tagged with: